El 80% de los internautas usa la red para informarse de enfermedades o tratamientos

El 81% de los ciudadanos con acceso a internet usa la red para buscar consejos saludables u obtener información acerca de diferentes enfermedades o tratamientos, según asegura un equipo de la London School of Economics (LSE). Así se desprende de los resultados del estudio Bupa Health Pulse, en el que participaron más de 12.000 ciudadanos de Australia, Brasil, Reino Unido, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España y Estados Unidos.

.

Del mismo modo, el estudio también revela que el 68% de internautas ha empleado la red informarse sobre medicamentos y casi un 40%, para buscar testimonios de otros pacientes. "Las nuevas tecnologías están ayudando a la gente a conocer más su salud y tomar decisiones mejor informados", opina David McDaid, uno de los impulsores del estudio.

De hecho, aseguran que el uso de internet para estas consultas irá aumentando progresivamente a medida que acaben las fiestas navideñas y comiencen los propósitos de Año Nuevo, al tiempo que también jugarán un papel importante en este auge un uso creciente de los smartphones, teléfonos móviles desde los que se puede acceder a la red.

Escribir comentario

Comentarios: 0