Feng Shui

El Feng Shui es una técnica oriental  que busca el equilibrio y la armonía en los espacios de toda la casa y que se sirve de la correcta ubicación de los accesorios y muebles en el hogar para crear la atmósfera ideal. Ayuda también a mejorar la comunicación y las relaciones personales.

En los hogares siempre se diferencian varios ambientes y hay algunos que deben de tener un nivel superior a otros y que depende del uso que se le da a cada uno de los espacios. En las reglas básicas del Feng Shui suele tomarse siempre el salón como uno de los más importantes ya que es donde suelen hacerse las reuniones familiares y donde se viven los momentos de ocio más importantes.

Para que el salón o sala de estar funcione perfectamente basándose en el Feng Shui hay que tener en cuenta algunas recomendaciones importantes a la hora de colocar el mobiliario y los elementos decorativos para que sea beneficioso, principalmente para mejorar las relaciones y la comunicación personal.

Las principales reglas son:

  1. Sofás en ángulo: es recomendable que con los sofás se formen ángulos de 90 grados, ya que mejora la comunicación entre las personas a nivel afectivo.
  2. Fortalece el centro: el centro de la habitación o sala es la parte más importante, ya que si está vacío o descuidado puede generar sensación de soledad o desolación. Para darle vida se pueden colocar unas velas aromáticas en una mesa de centro o alguna flor seca, algo que ofrecerá un ambiente más acogedor y que propiciará la comunicación.
  3. Lenguaje ambiental: cada habitación de la casa tiene un lenguaje propio. Así, en el salón deben proyectarse nuestras preferencias, logros y nuestra historia, encontrándose el pasado con el futuro a través de fotografías familiares u otros recuerdos que nos enseñen el paso de las generaciones familiares. Los objetos del pasado deben colocarse a la izquierda, y el futuro a la derecha.
  4. Colores: los colores de las paredes dependerán de lo que se quiera transmitir. Si se desea un lugar tranquilo deberán utilizarse tonos fríos, pero si se quiere un color que favorezca las relaciones sociales deberá elegirse alguno de la gama de rojos.

Escribir comentario

Comentarios: 0