Forma saludable de no pasar hambre

- 5 comidas al día: Lo ideal es realizar cinco comidas al día, ya que de esta manera no pasaremos hambre, nuestro cuerpo se regulará mejor, y mantendremos nuestro peso de forma sana. Te recomendamos que desayunes, almuerces, comas, meriendes y cenes, y respetes una progresión de mayor a menor cantidad.
Comer algo ligero entre horas te servirá para llegar con un apetito moderado a las principales comidas.

- Bebe unos dos litros de agua al día: Mantener el cuerpo bien hidratado es básico para evitar problemas de salud, como sequedad bucal, pérdida de apetito o mareos. Su ingesta hace que el hambre se calme y mantengamos la sensación de saciedad por más tiempo. Bebe un vaso de agua justo antes de las comidas principales, engañarás al hambre y saciarás antes tu estómago. Además, es bueno tomarla en infusiones para que aportemos a nuestro cuerpo nutrientes.

- Sopas y ensaladas, buenos aliados: Aportan muy pocas calorías y además ocupan gran volumen en el estómago, distendiéndolo. De esta manera, te sentirás saciado y apenas engordarás.

- Los alimentos más saciantes:
- Tomate: es el alimento que con mayor facilidad consigue acabar con la sensación de hambre, sobre todo si se toma fresco. En tal caso, se puede consumir a cualquier hora.
-  Fruta: ayuda a que nuestro estómago esté lleno y la sensación de hambre disminuya. Las fresas, los melones, las manzanas y las zanahorias son ideales.
- Espárragos blancos y setas: Si se cocinan sin apenas grasa pueden ingerirse en cantidades abundantes sin miedo a engordar.

- Picoteo saludable: Se tiende a pensar que comer entre horas no es sano. Sin embargo, si eliges los alimentos adecuados, los tentempiés te ayudan a reponer fuerzas y sirven para saciar el hambre. Los cereales integrales, frutas y verduras, lácteos desnatados y frutos secos son bienvenidos.

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